Para saber que es el retail marketing, primeramente debemos conocer el concepto de retail o venta minorista.
Retail: Sector económico que se caracteriza fundamentalmente por vender al por menor. Lo desempeñan aquellas empresas cuyo objetivo es la venta masiva de productos o servicios a un número elevado de clientes.
En consecuencia el retail marketing hace referencia a aquellas estrategias a corto y largo plazo que un comerciante de venta minorista llevará a cabo con la finalidad de satisfacer y fidelizar a sus clientes.
El objetivo fundamental de las estrategias de retail marketing es el de crear experiencias de compra únicas y satisfactorias. Estas experiencias serán sin duda clave en la decisión de compra del consumidor. Por ello se busca generar un impacto sensorial en el cliente que le atraiga y le ayude a decidir.
La música, la iluminación, el olor, el espacio, la tecnología, son algunas de los elementos a tener en cuenta a la hora de elaborar una estrategia adecuada.
Hoy en día el retail marketing se encuentra con grandes desafíos como la combinación de esfuerzos comerciales entre la oferta online y offline, la aplicación optima y llamativa de las últimas tecnologías en el punto de venta y satisfacer a un perfil de consumidor cada vez más exigente e informado.
Con todo ello se entiende la importancia del papel que representa el mobiliario con el que exponemos y presentamos nuestros productos y servicios.
En Team Tools llevamo años diseñando y fabricando mobiliario comercial que permite al comerciante distribuir su espacio de forma limpia y atractiva. En el siguiente enlace podrás ver algunos de nuestros proyectos realizados en el área de marketing retail para empresas referentes de diversos sectores.