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Inteligencia artificial en el punto de venta

Smart Store

Inteligencia artificial en el punto de venta

En otras ocasiones hemos hablado de la importancia de la tecnología en el sector retail, y de por qué esta juega un papel decisivo en la experiencia de compra del cliente.

En este sentido, la aparición de nuevas formas de inteligencia artificial aplicadas al sector empresarial aportan un nuevo escalón en el proceso de digitalización de una tienda.

Gracias a la inteligencia artificial hoy día podemos conocer de primera mano determinada información de nuestros clientes, personalizar nuestro servicio y así anteponernos a sus necesidades.

Por otra parte, estos dispositivos permiten interactuar con el cliente, lo que los convierten en una herramienta muy interesante en la carrera por generar una experiencia de compra única y memorable.

Sistemas integrales

Hasta ahora habíamos experimentado las ventajas de esta tecnología, principalmente en los hogares y dispositivos móviles con la aportación de los gigantes tecnológicos y sus asistentes de voz.

Sin embargo, algunas empresas, especialmente los grandes del sector retail, ya ha comenzado a introducir esta tecnología en el punto de venta, creando sistemas integrales e inteligentes aplicados tanto a la gestión del establecimiento, como la asistencia en tienda.

La IA incrementa las posibilidades de mejora a la hora de exponer e informar acerca de los beneficios de un producto o servicio y facilita considerablemente la comunicación con el cliente.

Sensores, cámaras, cartelería interactiva, etc.

Uno de los principales retos tanto del diseño de interiores, como de la publicidad y el escaparatismo es saber el grado de aceptación de nuestra propuesta al público. Hoy, gracias a la inteligencia artificial podemos obtener esta información al instante con ejemplos como los escaparates digitales, los cuales registran información relevante de las personas que se detienen ante él.

Las tiendas comienzan a invertir en recursos técnicos como sensores, cámaras, cartelería interactiva, etc. con el objetivo de conocer el comportamiento del consumidor durante el proceso de compra.

Gracias a la inteligencia artificial las empresas pueden automatizar tareas, optimizar procesos y en definitiva aumentar su productividad. Por ejemplo, grandes empresas como Decathlon han implementado en sus tiendas iluminación domótica, la cual, aumenta su intensidad conforme aumenta la afluencia del público en su establecimiento.

Otro ejemplo lo encontramos en la agencia de viajes B the Travel Brand, la cual, ha implementado en sus locales cartelería interactiva que permite personalizar la publicidad de 500 puntos de venta desde la central.

Retail Marketing

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