loading
Store pop up

POP UP STORE:
ESPACIO COMERCIAL TEMPORAL

Las Pop-Up Store o tiendas emergentes se han convertido en un recurso de marketing muy utilizado por las grandes marcas. Hablamos de establecimiento que parten con una fecha de caducidad y cuyo principal objetivo es el de acercarse al cliente con una fórmula atractiva e innovadora.

Las tiendas pop up son la expresión de un tendencia del sector retail de crear espacios de venta de corta duración en los lugares mas emblemáticos y cotizados de una ciudad.

“Pop Up”

El término pop up hace referencia a las ventanas emergentes que aparecen de forma repentina en la pantalla de nuestro ordenador cuando ingresamos en determinadas páginas webs. El principal objetivo de este recurso es el de sorprender al usuario con un mensaje atractivo e innovador. Del mismo modo sucede con las pop up store cuyo objetivo es hacer que el consumidor se encuentre por sorpresa con una tienda poco convencional. Es una forma bastante creativa de conectar al consumidor con su marca.

Características Principales de las Pop Up Stores

  • Efímero

Si algo tenemos que empezar destacando de este tipo de establecimientos es su caracter efímero. De echo, resulta el principal atractivo para el consumidor, el cual encuentra en una pop up store la posibilidad de tener una experiencia de compra única y diferente a la que pudiera tener en otro momento o en otro lugar.

La corta duración de estos proyectos hace posible que una marcas pueda situarse durante un corto periodo de tiempo en los lugar mas cotizados y transitables de una ciudad.

La durabilidad de este tipo de proyectos suele variar en función de los objetivos de marketing marcados, pueden ir desde un día hasta un máximo de un mes.

  • Flexible

Es otra de las virtudes a destacar de este tipo establecimientos. Su flexibilidad hace posible que una tienda pueda moverse literalmente a aquellos lugares donde se encuentran sus clientes potenciales.

Por ello, en un mismo espacio lo que hoy es una atractiva tienda de zapatos mañana puede convertirse en un negocio completamente diferente.

pop up store

Ventajas de las Pop Up Shops

  • Experiencia de Compra

Las características de este tipo de tiendas brindan una ocasión inmejorable para ofrecer al cliente una experiencia de compra única.

Es una acción de marketing experiencial a través de la cual podemos crear emociones que nos permitan conectar con nuestros clientes de una forma diferente y facilmente memorable.

  • Engagement

La temporalidad sumada a la creatividad con la que se desarrollan estos proyectos hace que los consumidores no quieran perderse la oportunidad de formar parte de ello. Llegados a este punto nos encontramos con una ocasión inmejorable para generar engagement. Como ya hemos visto en otras ocasiones, apelar a las emociones es una forma bastante eficaz de comenzar a establecer una relación estable y duradera.

  • Estacionalidad

El caracter flexible una Store Pop Up hace que se pueda intensificar los esfuerzos de venta en las temporadas de mayor venta como Navidad, San Valentín, Halloween, etc. siendo una gran opción para aquellas empresas que dependan de estas campañas.

  • Comercio Electrónico

Las Store Pop Up también se han puesto muy de moda entre las e-commerce. Este modelo representa una gran oportunidad para darse a conocer físicamente para aquellos negocios cuya actividad se desarrolla únicamente a través de internet.

Pop up Retail

Los tiendas Pop Up forman parte de una corriente con mucho potencial en todo el mundo.

Un estudio publicado por la organización CERB (Centro de Economía e Investigación Económica de Reino Unido) demuestra que este tipo de establecimientos forman parte del futuro del sector retail. Estos son algunos de los datos aportados por el estudio:

  • Las Pop-Up Store generaron más de 2300 millones de libras en facturación en en el año 2015 lo que equivale a un 0,76% del volumen total de ventas del Reino Unido.
  • La facturación total en este sector creció un 12.3% respecto al año anterior.
  • En 2015 hubo aproximadamente 10.500 tiendas emergentes en todo Reino Unido.
  • El 44% de los consumidores a visitado una tienda emergente en los últimos 12 meses.

En España cada vez va adquiriendo mayor notoriedad y podemos encontrar proyectos de este tipo en las principales ciudades del país.

Pop Up Restaurants

Pop Up Restaurant

El Estilo Pop Up se ha extendido a otras lineas de negocio, dando lugar a proyectos emergentes muy diversos, especialmente en el ámbito de la gastronomía.

Cualquier atractivo lugar insólito puede ser el escenario de un restaurante que se apoya en el medio para trasmitir un experiencia sensorial única.

Así nacen los restaurantes nómadas, un concepto único e innovador.

Marketing Experiencial

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies