loading

Tipos de Mobiliario Comercial

Mobiliario Comercial

La exposición de los artículos en tienda se lleva a cabo a través de mobiliario específico para esta función. Este debe ajustarse a las necesidades del espacio y las cualidades del producto y la marca. El objetivo es presentar los artículos de forma atractiva, a la vista y alcance del cliente, respetando siempre una circulación libre y espaciosa. En este sentido encontramos diversos tipos de mobiliario comercial:

Góngola

Es el mueble más utilizado por los grandes distribuidores. En forma de estantería, permite la exposición de los artículos a ambos lados. Con él se delimita el espacio del establecimiento y sus pasillos. Los extremos, llamados cabeceras de góndolas, son utilizados con frecuencia para la colocación de artículos promocionales y de alta rotación. Existen muchos tipos de góndolas de diversos materiales siendo el metal el más habitual gracias a su resistencia.

Ejemplo de góndola

Muebles Stands

Mobiliario especifico para uso comercial. Es frecuente su uso en demostraciones, promociones y degustaciones en los establecimientos de grandes distribuidores y ferias.

Mueble Stand

Estanterías Murales

Situado en las paredes de un establecimiento. Se diferencia de las góndolas en que estas solo disponen de una única cara de exposición. Existen muchos tipos de estanterías para tiendas y locales comerciales. Gracias a su gran variedad se puede convertir en un elemento diferenciador  del estilo del establecimiento.

Estantería mural

Expositores

Existen muchas variantes de muebles expositores en función de su utilidad. Cumple con las funciones de exposición y posicionamiento de los productos en el punto de venta.

Mueble Expositor

Totems

Mueble expositor vertical. Permite una presentación a la altura de la vista y al alcance de las manos. La utilización de totems en el establecimiento fomenta la interacción con el cliente. Es frecuente su uso en la venta de productos electrónicos y aquellos que requieren de demostración. También es habitual destinar este tipo de mobiliario comercial para la proyección de información en el punto de venta a través de pantallas y carteles luminosos.

Totem Comercial

Islas

Mueble expositor horizontal. Colocados en medio del establecimiento. Son muebles que permiten la exposición de productos al alcance de la mano. Como los anteriores fomentan la interacción con el cliente y son muy frecuentes en aquellos productos que requieren de demostración.

Isla de Samsung

Contenedores Presentadores

Estructuras de metal o madera en forma de contenedor. Se utilizan para exponer productos voluminosos de forma desordenada o revuelta.

Contenedores Presentadores

Checkout

Tipo de mueble expositor destinado a productos de compra impulsiva.

Mobiliario Checkout

Vitrinas Comerciales

Permite una presentación mas elegante y segura. Se destina principalmente para exponer productos de lujo.

Vitrina Comercial png

Todos los tipos de mobiliario comercial varían notablemente en función del sector al cual van dirigidos y el tipo de producto a exponer. En Team Tools llevamos más de 20 años diseñando y fabricando todo tipo de mobiliario comercial. En el siguiente enlace podrás ver algunos trabajos realizados en el área de marketing retail para empresas referentes de diversos sectores.

 

www.teamtools.es/projects/

 

 

*Las imágenes  de este post son meramente ilustrativas. Team Tools no ha llevado a cabo el diseño y fabricación de los muebles expuestos en ellas. 

Retail Marketing

Deja un comentario