Lanzamiento de un producto


Cuando hablamos del lanzamiento de un producto hacemos referencia a aquellas actividades que se realizan con el objetivo de comunicar y transmitir al resto de agentes del mercado la existencia del nuevo producto así como de sus cualidades características.

A través del lanzamiento de un producto también se aporta información que ayuda a trasmitir su posicionamiento.

Cuando hablamos de lanzamiento de un producto no lo hacemos únicamente del evento en sí, sino de todas aquellas acciones que rodean esta estrategia. Estas acciones se inician antes del evento de comunicación, y no finalizan con este, sino que se solapan con el inicio de las ventas.

En cuanto al evento es importante exponer las cualidades del producto de un forma atractiva para captar la atención del público. En este sentido, la creatividad es esencial para crear un evento único y memorable. La idea es aportar un impulso desde la etapa de introducción del producta hasa el inicio de las ventas, y para ello será necesario conseguir lo antes posible el feedback del cliente potencial.

Es primordial que el producto ocupe el centro de atención del evento. En este sentido, la ambientación debe girar en torno a él. Para ello siempre se podrá apoyar en aquellos elementos que ayudan a generar un impacto sensorial en el público, como efectos visuales, la iluminación, aromas, pantallas, colores, etc.

En Team Tools llevamos años preparando eventos de lanzamiento de productos para grandes marcas. En el siguiente link podrás ver algunos ejemplos de trabajos realizados.

 

www.teamtools.es/project/eventos-exposiciones/

Eventos y Exposiciones

Deja un comentario