ILUMINACIÓN PARA RETAIL


La iluminación en el punto de venta juega un papel fundamental cuando se quiere crear una experiencia de compra atractiva y memorable. Nos ofrece un sin fin de posibilidades creativas, tanto en el diseño del local como del mobiliario.

La percepción que tienen los clientes acerca del establecimiento se ve claramente afectada por la iluminación del local. Por ello se ha convertido en un instrumento diferenciador que aporta un impacto claro sobre la promoción de ventas.

La iluminación ofrece enormes posibilidades para crear ambientes diferentes, lo que nos permite considerarla de forma independiente en las distintas áreas funcionales de un punto de venta, como escaparates, probadores, entradas, salidas, mostradores, cabeceras de pasillos, estanterías, etc. Por esta razón, tener un sistema de iluminación flexible puede resultar determinante para negocios comerciales.

Por otra parte, la iluminación es un aspecto muy a tener en cuenta en el diseño del mobiliario comercial. Con ella en muchos casos se consigue mejorar la escenificación de los artículos y su posicionamiento. En este sentido el LED es uno de los grandes aliados del mobiliario comercial dado su bajo consumo y su mayor durabilidad respecto a otros sistemas de iluminación. Además, su gran variedad de colores, formas, tamaños, etc. lo convierten en un sistema muy versátil.

 


 

Tipos de Iluminación para Retail

 

Luz natural

Es una de las luces más importantes cuando se habla de diseño de interior. Su gran particularidad es la de no ser constante, ya que depende de la climatología y la hora del día.

Tiene una temperatura de color cálida y su principal particularidad es emitir la luz de forma concentrada. Por ello, es frecuente utilizarla como luz de acento para resaltar detalles y objetos.

 

 

 

 

Halogenuros metálicos

Es una luz muy brillante con una temperatura de color media. Se utiliza con frecuencia en zonas de exposición de productos.

 

 

 

 

Fluorescencia

Se trata de una luz que puede tener diferentes tipos de temperatura de color. Sus principales características son su bajo consumo y escaso rendimiento, lo que hace que no sea un método muy utilizado de cara al público. En cambio, este tipo de iluminación si se utiliza en muchos lugares en los que se requiere de muchas horas de funcionamiento con el único objetivo de iluminar el espacio como garajes o almacenes.

 

 

Iluminación LED

Uno de los hechos que está revolucionando la iluminación para retail es la implementación de la tecnología LED en los establecimientos. No desprende calor residual y ofrece muchisimas posibilidades gracias a la amplitud de su catálogo. Es por ello que hoy día son muchas las empresas que se decantan por él. No obstante el LED no es válido para todos los caso.

 

 

 

 

Cada sistema de iluminación presenta unas cualidades únicas. Es habitual combinarlos para conseguir diferentes efectos y un resultado eficiente.

Incluso, si se quiere ir un pasó más allá, la introducción de sistemas inteligentes integrados en el espacio comercial ofrece la posibilidad de crear un experiencia de compra personalizada.

Para el diseño y fabricación de nuestro mobiliario, contamos con un equipo especializado en electricidad e iluminación. En el siguiente enlace podrás ver algunos de nuestros trabajos característicos en este aspecto

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